PREGUNTAS FRECUENTES


Generales


¿Cuáles son las Ventajas de realizar un Estudio de Viabilidad de Demanda?

El estudio de Viabilidad de Demanda le permite conocer si su caso tiene una garantia científica para iniciar acciones de reclamación administrativa y/ó judicial.


¿Qué pasa si inicio una demanda administrativa y/ó judicial sin un Estudio de Viabilidad de Demanda previo?

En este caso usted asume el riesgo de iniciar una reclamación ante las autoridades administrativas y/ó judiciales sin el apoyo científico que otorgue contundencia a su demanda.

 


Documentación


¿Qué material se debe aportar para el Estudio de Viabilidad de Demanda?

Se debe aportar la Historia Clínica completa debidamente compulsada por la autoridad competente del Centro Sanitario correspondiente, todos los estudios complementarios (analíticas, electrocardiogramas, radiografías, tomografías, resonancias magnéticas, ecografías, biopsias…etc) realizados al paciente, informes clínicos,informes de autopsia y periciales previos;junto con toda la documentación que se considere relevante para el desarrollo pericial.


La Historia Clínica y los estudios complementarios enviados a Lex Ética Legal Medical Consulting, ¿deben ser originales?

Si, se prefieren originales. Si son copias, deben estar debidamente compulsadas por la autoridad competente.



La documentación aportada a Lex Ética para su estudio ¿es devuelta al finalizar el Estudio de Viabilidad y/ó el Informe Médico Legal?

Si, todos los documentos clínicos pertenecen al paciente y se devolverán al domicilio de recogida de la documentación al finalizar los estudios correspondientes; sin gastos adicionales para el cliente.

 



Estudio de Viabilidad


¿En cuánto tiempo obtendré el Estudio de Viabilidad de Demanda?

En el plazo máximo de 40 días hábiles a partir de la solicitud y la recepción de la documentación.


¿Qué significa un Estudio de Viabilidad de Demanda NEGATIVO?

Ello implica que Lex Ética Legal Medical Consulting no encontró pruebas objetivas de negligencia, impericia, imprudencia y/ó un mal funcionamiento del sistema sanitario en relación con el daño sufrido por el paciente, que otorguen una garantías mínimas de éxito para el inicio de una demanda judicial y/ó administrativa; no siendo factible la realización de un Informe Médico Legal por parte de Lex Ética Legal Medical Consulting.


 


Informe Médico Legal


¿Es imprescindible el Estudio de Viabilidad para realizar el Informe Médico Legal?

Si, Lex Ética Legal Medical Consulting solo realizará el Informe Médico Legal cuando el Estudio de Viabilidad de Demanda sea positivo,y pueda demostrar cientificamente las causas objetivas de mala praxis médico-sanitaria.


¿En cuánto tiempo obtendré el Informe Médico Legal?

En el plazo aproximado de 60 días habiles a partir de su solicitud, dependiendo de la complejidad del caso.


¿Quiénes realizan el Informe Médico Legal?

El Informe Médico Legal lo realiza un médico especialista en Medicina Legal y Forense; y según la complejidad del caso un médico especialista del área competente (Ginecólogo, Anestesista, etc.)

{slide Puede mi abogado contactar con vosotros para aclarar las dudas que tenga?}
Si, la realización del Informe Médico Legal implica el asesoramiento completo de parte de Lex Ética Legal Medical Consulting al abogado que usted designe, para lograr la mejor estrategia médico- legal que defienda sus justos intereses.
 


Honorarios


¿Dónde se pueden consultar los Honorarios Profesionales de los servicios de Lex Ética Legal Medical Consulting?

Los Honorarios Profesionales los puede consultar en su cuenta de usuario en apartado “Honorarios Profesionales”.


¿Como se pueden abonar los Honorarios Profesionales de Lex Ética Legal Medical Consulting?

Usted puede elegir abonar los Honorarios Profesionales de Lex Ética Legal Medical Consulting mediante Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Paypal y/ó Transferencia Bancaria, durante el proceso de solicitud de los diferentes servicios a través de www.lexetica.com


Los Honorarios Profesionales de Lex Ética Legal Medical Consulting, ¿pagan el i.v.a.?

Los honorarios de Lex Ética están grabados con el I.V.A. del 21% estipulado por la autoridad administrativa, a partir del 1 de Septiembre de 2012.